CCOO rechaza la oferta de empleo público de personal funcionario docente para 2018

  • El Sindicato de Enseñanza de Comisiones obreras (CCOO) de Asturias ha votado en contra de la Oferta de Empleo Público (OPE) de Personal Funcionario Docente para el año 2018 aprobada este miércoles en la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma.

La Administración ha presentado una "exigua" oferta de 114 plazas (15 por ciento del total de las plazas consignadas a la Tasa de Estabilización) que se unirán a las 345 aprobadas en la OPE de 2017 dirigidas a Enseñanza Secundaria y FP. Por tanto, "a pesar de que el Consejero había anunciado una convocatoria histórica, apenas suma 459 plazas, una cantidad similar a la 2016", han criticado desde CCOO.

Según indica el sindicato en nota de prensa, el pasado 29 de marzo de 2017 el Gobierno Central llegó a un Acuerdo con los sindicatos representativos de la función pública para reducir la tasa de interinidad al 8 por ciento.

"Nos encontramos con un déficit de 1.795 plazas que han sido amortizadas siendo sustituidas por plazas de interinidad a las que habrá que unir otras 2000 jubilaciones en los próximos 5 años.A su vez, se ha dado un aumento exponencial de las interinidades, de modo que las plazas de funcionarios de carrera jubilados han sido sustituidas por plazas en régimen de interinidad, muchas de ellas a media jornada", han afirmado.

A juicio de CCOO, en la actualidad la tasa de temporalidad se sitúa en un 30% del total de las plantillas está formada por interinos.

Para CCOO las 114 plazas de estabilización que la Administración ha aprobado este miércoles son "absolutamente insuficientes" y "certifican un incumplimiento total" del Acuerdo de 29 de Marzo de 2017. "Cuando finalice el proceso extraordinario de estabilización la Consejería de Educación seguirá manteniendo una temporalidad en torno al 20 por ciento, cifra muy alejada del 8 por ciento acordado", han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento