El PSOE denuncia que el Mercado de Mayoristas "no tiene cubiertos los turnos de vigilancia municipal"

  • El PSOE de Jaén ha denunciado que el Mercado de Mayoristas de la capital "no tiene cubiertos los turnos de vigilancia municipal", una vez que el equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento ha reducido de seis a dos los trabajadores que se encargaban de esta tarea.

Así lo ha señalado este miércoles en una nota el concejal socialista Carlos Alberca, quien ha explicado que los dos empleados que quedan "no dan abasto" para cubrir la totalidad de turnos en un centro logístico que prácticamente funciona las 24 horas del día.

"Han dejado la plantilla en un tercio de la que había, de tal manera que si un empleado cubre el turno de tarde y el otro el de noche, el de mañana queda vacío", ha puesto como ejemplo.

El edil ha subrayado que la seguridad en este lugar de negocios que es el corazón comercial de la ciudad y de muchos municipios del área metropolitana no es precisamente una cuestión que se pueda tomar a la ligera.

Según ha añadido, el personal que se ha retirado de la vigilancia no se ha destinado a cubrir esta misma parcela en otras dependencias municipales, sino que se ha reubicado en áreas que nada tienen que ver con la vigilancia, como tareas administrativas en áreas como Educación o repartiendo notificaciones.

Alberca ha recordado que no es la primera vez que el PSOE denuncia el vacío en la vigilancia en el mercado de mayoristas, puesto que hasta hace poco el Ayuntamiento destinó a estas dependencias a dos personas de seguridad del cementerio de San Fernando.

"No entendemos que se desvista un santo para vestir a otro. Las necesidades del mercado de Los Olivares son al menos de seis personas para realizar la vigilancia que requiere y no caben más juegos", ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que situaciones de este tipo son el "reflejo del galimatías en la gestión de los recursos humanos del PP", que aumentó la plantilla municipal entre 1995 y 2007 de casi 700 trabajadores a 1.400 sin optimizar sus funciones y reconocer profesionalmente su labor.

"El mayor potencial del Ayuntamiento de Jaén, sus más de 1.400 trabajadores, y esta es la organización y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos y el servicio al ciudadano que se muestra de cara al exterior", ha afirmado el concejal.

Ha apuntado, al respecto, que desde hace varios meses el gobierno municipal "guarda en el cajón" la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que encargó a una empresa privada de Valladolid.

"Si de verdad es un trabajo bien hecho, puesto que creemos que los dos meses de trabajo que tenía encomendada esta empresa son muy ajustados para organizar el desbarajuste del PP en el Ayuntamiento, no entendemos por qué se tarda tanto en aplicarla", ha dicho Alberca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento