Junta y Comité de Empresa coinciden en que existen soluciones para mantener la actividad de Gamesa en Miranda (Burgos)

  • El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha coincidido con los miembros del Comité de Empresa de la planta de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) en que existen soluciones para mantener la actividad en el municipio.

Los representantes de los trabajadores se han reunido este miércoles con Fernández Carriedo y con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en las Cortes, donde se debatirá una Proposición No de Ley (PNL) de apoyo a la Planta burgalesa que cuenta con el respaldo de todos los grupos tras el anuncio de cierre por parte de la multinacional, un encuentro en el que también ha estado presente la alcaldesa del municipio, Aitana Hernando, quien ha insistido en que Miranda "no se puede permitir la pérdida de 134 familias".

Tras esta reunión el consejero de Empleo ha insistido en el "respaldo y apoyo" de la Junta a los trabajadores y ha manifestado que su apuesta pasa por el mantenimiento de la actividad en Miranda de Ebro y por exigir a la empresa la búsqueda de una alternativa en el mismo

municipio.

"No vamos a renunciar a nada, los trabajadores tienen el apoyo y respaldo de la Junta de Castilla y León", ha aseverado Fernández Carriedo.

Por su parte, el miembro del Comité de Empresa Aitor Balanzategui ha avanzado que la Junta prevé mantener una reunión en próximas fechas con la dirección de la multinacional, algo sobre lo que Fernández Carriedo no ha querido desvelar fechas.

Así, Balanzategui ha insistido en que hay alternativas para mantener los 134 puestos de trabajo que no pasan por la opción de las recolocaciones ofertadas por la empresa, una solución, a su juicio, "inviable".

El miembro del Comité de Empresa ha avanzado que ya se han recogido unas 2.000 firmas para mantener la actividad en Miranda desde "cualquier alternativa" como puede ser la "reindustrialización", ya que, como ha recordado, Miranda tiene "el polígono industrial más grande de Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento