Rodríguez critica que para el PP "era más importante mandar efectivos a Cataluña que acabar con el narcotráfico"

  • La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este miércoles que para el Gobierno central del PP "era más importante mandar efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a Barcelona para evitar que la gente echara un papel en una caja de metacrilato -en alusión al referéndum ilegal del 1 de octubre- que acabar con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar".
La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa
La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa
PODEMOS ANDALUCÍA
La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa

Así se ha pronunciado Teresa Rodríguez, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, a cuenta del suceso acaecido en la localidad gaditana de La Línea, donde varios encapuchados accedieron a las Urgencias del hospital para liberar a un 'narco' que acababa de ser arrestado.

Al hilo, la líder andaluza del partido morado ha considerado que la decisión del Gobierno de Rajoy de enviar estos efectivos a Cataluña fue "demagoga y de un populismo terrible", toda vez que entiende que esa "sobreactuación policial del PP en Cataluña le sale mal" y tiene como consecuencias "que donde los efectivos son necesarios no están", como es el caso de esta comarca gaditana.

Tras señalar que el Ejecutivo central debe dar explicaciones por lo ocurrido en el Hospital de La Línea, Teresa Rodríguez ha manifestado que este suceso es "la explosión de la situación cotidiana" que se vive en el Campo de Gibraltar, "que tiene cifras que son de guerra respecto al riesgo de pobreza y exclusión o al desempleo".

Así, ha puesto de manifiesto que "lo que pasa todos los días en La Línea y en la comarca del Campo de Gibraltar es durísimo" y que la imagen "de ficción" vivida con la liberación de un 'narco' por parte de un grupo de encapuchados "es la explosión de la situación cotidiana que tiene que ver con la falta de alternativas de empleo".

Por eso, la líder andaluza de Podemos entiende que la solución para evitar esos casos no pasa sólo por mandar a la comarca gaditana más Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "cosa fundamental para acabar con el narcotráfico"; sino también por aplicar planes especiales de empleo.

"La situación del Campo de Gibraltar tiene cifras que son de guerra respecto al riesgo de pobreza y exclusión o al desempleo y eso merece un plan especial de empleo e intervención en la comarca", ha proseguido Teresa Rodríguez, quien también ha defendido que en lo inmediato es necesario que haya más efectivos "para que no pase cosas así, que ocurren todos los días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento