Presentación del 84º Campeonato de España Senior de Luchas Olímpicas
Presentación del 84º Campeonato de España Senior de Luchas Olímpicas AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El Palacio de los Deportes acoge este sábado el 84º Campeonato de España Senior de Luchas Olímpicas, al que asistirá Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, junto al presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas, Francisco Iglesias Serna, y otras personalidades de este deporte olímpico.

El torneo se celebrará en una doble sesión, con las eliminatorias y semifinales de 9.00 a 14.00 horas, y las finales a partir de las 17.30 horas. Más de 300 participantes de las diecisiete comunidades autónomas se batirán en el tapiz para poder ser parte de los equipos nacionales.

La entrada para este evento deportivo es gratuita y los asistentes podrán ver a los mejores luchadores compitiendo en las tres especialidades olímpicas de este deporte: lucha grecorromana, lucha libre olímpica y lucha femenina, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El equipo murciano estará compuesto por numerosos deportistas de alto rendimiento como Joaquín Martínez Antonio Vera, Jose Gómez y Juan Heredia. En la especialidad de Libre Olímpica Juan Pablo, Alberto Martínez Navarro y en libre Femenina Lorena Lera.

Además, el Ayuntamiento de Murcia inaugurará una sala específica de Lucha en el Palacio de los Deportes que albergará diferentes programas de promoción y tecnificación donde destaca el Plan Objetivo París 2024.

Consulta aquí más noticias de Murcia.