Los proyectos del Plan de Obras y Servicios y del Plan de Pedanías podrán ejecutarse en dos años

  • El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha aprobado la ampliación a dos años del plazo para el desarrollo de los proyectos incluidos en el Plan de Cooperación Local, a través del Plan de Obras y Servicios y el Plan de Pedanías.
Noelia Arroyo en rueda de prensa Consejo Gobierno
Noelia Arroyo en rueda de prensa Consejo Gobierno
EUROPA PRESS
Noelia Arroyo en rueda de prensa Consejo Gobierno

De esta forma, los ayuntamientos podrán acometer obras de mayor envergadura en el marco de estas ayudas de la Comunidad, en cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente, Fernando López Miras, en el último Consejo de Alcaldes.

El Plan de Obras y Servicios para 2018 llegará a los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes. Esta iniciativa contempla seis millones de euros destinados por la Comunidad Autónoma para mejorar las infraestructuras y equipamientos básicos de estos municipios.

Además, este año se recupera el Plan de Pedanías, destinado a aquellas entidades de población que están más diseminadas de los cuatro municipios de más de 50.000 habitantes (Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura). Su dotación para este ejercicio asciende a dos millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento