Agustín Muñoz, subdelegado del Gobierno en Cádiz
Agustín Muñoz, subdelegado del Gobierno en Cádiz Europa Press

En rueda de prensa, Muñoz ha transmitido su "apoyo" a los dos policías que estaba custodiando al huido, que había sido detenido previamente tras una persecución. En este sentido, ha alabado la "templanza" de los dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, ya que "gestionaron el momento de irrupción del grupo de personas de la mejor manera, sin hacer uso del arma reglamentaria".

El subdelegado ha explicado que existía una orden de control de motocicletas ocupadas por dos personas a las que observaron -un hombre y una mujer-, por lo que se les dio el alto. Fue entonces cuando la mujer decidió bajarse y el conductor se dio a la fuga, que terminó con un accidente y su detención.

Muñoz ha precisado que en el momento de la detención el ahora fugado llevaba documentación falsa, siendo en el trayecto hacia el Hospital cuando los agentes de la Policía comprueban que sobre el arrestado existen requisitorias.

Una vez en Urgencias del Hospital, estando el detenido con grilletes esperando la atención sanitaria, se produce una irrupción de unas 20 personas, "posiblemente alertados por la persona que iba de copiloto antes de la huida".

Muñoz ha afirmado que "desde el momento en que escapa el grupo se hace un dispositivo de control", por lo que hay una operación de búsqueda y captura no solo del detenido, también del grupo de personas que irrumpieron en el Hospital".

"La coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Vigilancia Aduanera y Policía Local es continua", ha asegurado el subdelegado, que ha afirmado que "este hecho, lamentable, hace ver que hay que tomar medidas y por eso se constituyó la mesa de seguridad". "No vamos a rendirnos, vamos a luchar con más fuerza en contra de estas organizaciones criminales, porque ese es el objetivo claro", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.