Pedro Leal, parlamentario de Foro Asturias
Pedro Leal, parlamentario de Foro Asturias EUROPA PRESS

"El uso del asturiano no es un problema real ni una demanda de la sociedad asturiana, por mucho que se empeñen al alimón la Federación Socialista Asturiana (FSA) dirigida por Barbón y el PP de Mercedes Fernández, para distraer a los asturianos de los verdaderos problemas que llevan años sin solucionarse", señala Leal.

Y ha añadido que "el tema relativo al asturiano es un debate artificial creado por el PSOE y PP para esconder las vergüenzas de estos partidos que no tienen programa para Asturias ni para los asturianos y emplean este asunto como arma arrojadiza frente a los demás, perjudicando con ello nuestro patrimonio lingüístico".

Para el diputado de Foro, "los problemas de Cataluña nacen de la mal llamada inmersión lingüística que apoyó el PP en estos años y del uso perverso de las competencias educativas para excluir la enseñanza del castellano, que le costó el puesto al Ministro Wert, entre otras razones, por intentar enfrentarse con los nacionalistas para corregir este error".

"Si Mercedes Fernández sigue empeñada en hablar sola con sus propios fans para hacer campaña contra Foro en Gijón o en otros municipios, solo va

a conseguir ser aún un partido más marginal de lo que ya es en este momento", concluye Pedro Leal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.