El concejal de Tráfico rechaza que la Policía Local esté realizando servicios que no le corresponden

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes en el Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, ha instado al sindicato UPLB a que "respete las decisiones que se adoptan desde el Ayuntamiento con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", al tiempo que ha rechazado que los agentes estén realizando servicios que no le corresponden.
Policía Local de Jaén en un control
Policía Local de Jaén en un control
AYTO. DE JAÉN
Policía Local de Jaén en un control

Juan Carlos Ruiz ha agradecido en un comunicado el "trabajo profesional" que está ejerciendo la Policía Local en el proceso de peatonalización del centro de la ciudad y que, según el concejal, "está demostrando ser muy beneficioso para el conjunto de los jiennenses".

Ha añadido que es "completamente falso que se esté utilizando a los agentes de la Policía Local como 'paleteros', y ni mucho menos en obras de carácter privado tal y como dice UPLB". En este sentido, ha apuntado que "en ningún caso se le ha pedido a la Policía Local que lleve a cabo trabajos y servicios que no le correspondan, puesto que lo único que se le ha requerido a los agentes, en cumplimiento de sus funciones, en el proceso de peatonalización es regular el tráfico en aquellas zonas afectadas para garantizar la plena seguridad de los ciudadanos y mantener la fluidez del tráfico rodado".

Ha señalado que el gobierno local (PP) "respeta la labor profesional que cada día realiza la Policía Local para el servicio de los ciudadanos", mientras que "en otros tiempos y con otros equipos de gobierno sí se utilizaron a los agentes de la Policía Local para repartir publicidad y para llevar los periódicos a casas privadas de alcaldes y concejales".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha tachado de "surrealista" el comunicado remitido por la UPLB, sindicato al que ha pedido que "aclaren el trasfondo real de sus declaraciones que no se corresponden con la realidad".

Juan Carlos Ruiz ha recordado a UPLB que, según el Reglamento de

Régimen Interior del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Jaén, entre las funciones y labores de los agentes "destacan el regular el tráfico, facilitar el tránsito de vehículos y garantizar la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en aquellas zonas donde más tráfico hay".

Por último, el concejal responsable del área ha apuntado que la Policía Local "cuenta actualmente con medios materiales de última generación para el desarrollo de su labor, aunque seguiremos trabajando para mejorar las condiciones", e incluso ha apuntado que "en este mes de febrero está previsto que se incorporen nuevos vehículos para el Cuerpo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento