Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla, los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado domingo, cuando se recibió llamada anónima denunciando una discusión familiar en la zona norte de la ciudad concretando que un joven podría haber apuñalado a su padre y a su abuelo.

Una patrulla que se desplazó al lugar de los hechos contactó con ambas víctimas y la abuela del presunto agresor, que se había marchado del lugar, quienes informaron la agresión sufrida, comentando que las discusiones con el joven "resultan habituales, especialmente con los abuelos".

En concreto, en esta ocasión, según detalla, el presunto autor discutía con el abuelo de forma "bastante agresiva de tal manera que el padre intentó mediar, momento en que sacó una navaja con la que se enfrentó a ambos, produciendo un corte en la muñeca al abuelo y un pinchazo en el costado al padre". Ambos fueron asistidos in situ por el 061, aunque no revestían gravedad y rehusaron ser trasladados al hospital.

La abuela también comentó que recibió un puñetazo, del que no necesitó asistencia, por lo que los tres formularon denuncia contra el joven, facilitando a los agentes una descripción del mismo. En ese momento, se desplegó un dispositivo de búsqueda que dio con su localización una hora después, en la zona sur de la ciudad, en los alrededores del domicilio materno.

La Policía Local procedió a la detención del presunto agresor, quedando a disposición judicial, en tanto que las víctimas fueron informadas de la instrucción de las correspondientes diligencias y de los trámites a seguir para formalizar la denuncia de lo sucedido.

El concejal delegado de Seguridad, el socialista Juan Carlos Cabrera, destacó "la celeridad de la actuación de los agentes" desde que se recibió la primera llamada alertando de lo sucedido "y la diligencia de los agentes" para localizar al presunto autor de los hechos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.