Donación de FEAD al Banco de Alimentos
Donación de FEAD al Banco de Alimentos BANCO DE ALIMENTOS

Según ha informado la entidad sin ánimo de lucro en un comunicado, una vez recibido todo el cargamento será distribuido entre 91 organizaciones benéficas encargadas de repartirlos a las familias más desfavorecidas.

Se trata de alimentos de primera necesidad y gran calidad, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La 'cesta de alimentos' incluye en esta tercera entrega 17 productos.

Concretamente, está formada por aceite de oliva, arroz blanco, cacao soluble, cereales infantiles, conservas de atún, conservas de sardinas, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos cocidos, judías verdes en conserva, leche en polvo, leche entera UHT, pasta alimenticia, tarritos infantiles de fruta y pollo y tomate frito en conserva.

El programa FEAD 2017 esta cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Desfavorecidas (FEAD) y en 15 por ciento por el Presupuesto Nacional Español, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Federación de Bancos de Alimentos ha recibido de la FEAD en el transcurso del año pasado 16,3 millones de productos alimentarios que se repartirán a través de 5.900 entidades benéficas asociadas de reparto con lo que se ayudará a 1,5 millones de personas necesitadas.