Agentes de la Policía Local, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado e inmovilizado un vehículo por realizar transportes de viajeros careciendo de título habilitante.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los hechos se produjeron durante la tarde del pasado jueves cuando una patrulla de la Policía Local detectó en la zona de llegadas del aeropuerto San Pablo a un vehículo particular en el que se recogía a una pareja de estudiantes italianos.

Los agentes contactaron con el conductor constatando que pretendía realizar el traslado de los mismos hasta un apartamento ubicado en la calle Sol donde se alojarían durante unos meses.

Tras comprobar la documentación del vehículo y solicitar a su conductora el título habilitante para realizar dicha actividad, comprobaron que carecía del mismo, por lo que la Policía Local denunció esta infracción e inmovilizó el vehículo, no sin antes atender a los pasajeros y facilitarles el uso de un taxi para su traslado.

Los agentes además, tuvieron conocimiento de que la denunciada intentaba realizar el mismo día otros dos servicios de recogida en el aeropuerto, en un intervalo de una hora, cobrando 15 euros por cada uno.

Por otro lado, estos mismos agentes han localizado e inmovilizado un vehículo autotaxi sobre el que recaía un expediente del Instituto del Taxi ordenando su inmovilización inmediata ya que acumulaba varias faltas graves y muy graves, entre ellas la falta de visado de la licencia municipal desde mayo 2016, por lo que permanecerá inmovilizado hasta que no se subsanen las infracciones que recaen sobre tal licencia.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado los resultados del operativo que se encuentra destinado a este espacio y a la estación de Santa Justa con el objetivo "de regularizar los derechos y garantizar la atención de los usuarios ante quienes pretenden realizar este tipo de actividades de manera ilegal".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.