Guevara ha señalado que los presupuestos del IMD para 2017 incluían

inversiones de 3,9 millones de euros, "de los que más de un millón se han destinado a recursos propios que incluyen actuaciones pendientes durante años del anterior Gobierno del PP, como los nuevos circuitos de running de toda la ciudad, el avance de las obras de la piscina del Tiro de Línea, las nuevas pistas de pádel de los centros deportivos o la mejora del Centro Deportivo Telecabina".

A esta partida, según David Guevara, se suman 2,2 millones en financiación afectada "que pueden ejecutarse y se están ejecutando por completo durante 2018, algo que el PP debería saber".

Igualmente, "se han agotado el resto de capítulos incluyendo las líneas de subvenciones, que se han ampliado hasta superar por primera vez el millón y medio de euros para escuelas y proyectos deportivos y competitivos, como se ha duplicado las cifras para los equipos de nivel hasta los 185.000 euros". En definitiva, defiende el edil que "las inversiones registran un grado de ejecución que quedará por encima del 80 por ciento en 2017 y el presupuesto del IMD terminará ejecutado por encima del 90 por ciento".

Para terminar, el delegado ha reclamado a los populares "seriedad y responsabilidad" para no bloquear las inversiones que contempla el Presupuesto de 2018 junto a

las líneas de subvenciones "que Sevilla necesitan y que no pueden volver a intentar bloquear por intereses personales o partidistas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.