Además, el titular de la cartera de Sanidad ha recordado que su departamento ha iniciado ya la negociación de las bases del concurso "estable y permanente" que comenzará con otros colectivos para llegar en otro momento a los médicos de familia y a los pediatras, como ha reclamado este martes el Grupo Parlamentario Podemos como solución a algunos de problemas que vive la sanidad.

En cuanto a la propuesta de Podemos de pagar las manutenciones de los profesionales de la medicina en las zonas rurales de la Comunidad, como las de Soria, el consejero ha confirmado que también trabaja en primar la estancia en esas zonas de difícil cobertura para aclarar que no es tanto una cuestión económica como de interés profesional.

Respecto a las críticas concretas del procurador de Podemos Félix Díez Romero por la merma de pediatras en la zona sur de Soria o en la comarca de Pinares, el consejero ha explicado que se debe a un problema generalizado de falta de este tipo de especialistas en toda España. "Si me presenta uno le ofrezco una interinidad en Soria", ha comprometido Sáez Aguado al procurador de la formación morada, quien ha demandado en todo momento una "atención digna y de calidad" para todos los ciudadanos con independencia del lugar de residencia.

El consejero ha defendido que el área de salud de Soria tiene el mayor número de profesionales de atención primaria en comparación con la población a razón de 674 habitantes por cada médico de familia, una ratio "razonablemente buena" que no se repite "en ninguna área de salud de España".

Por otro lado y respecto a las quejas de Podemos ante el número de camas de media estancia en el Complejo Asistencial de Segovia ante el nuevo Plan de Cuidados Paliativos, Sáez Aguado ha cifrado la actual ocupación en un 81 por ciento y ha garantizado que habrá camas adicionales en el caso de que sea necesario.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.