Ignacio Flores en rueda de prensa
Ignacio Flores en rueda de prensa PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En rueda de prensa, el concejal del PP Ignacio Flores ha analizado la ejecución de los presupuestados aprobados para 2017 respecto al IMD, toda vez que el borrador de presupuestos del IMD para 2017, recogido por Europa Press, reflejaba que dicho organismo autónomo del Ayuntamiento hispalense contaba con más de 30 millones de euros en materia de gastos, incluyendo 3,65 millones para las inversiones previstas.

Al respecto, avisa el edil del PP que finalmente, el cierre del ejercicio presupuestario ha revelado que de los gastos de 31,77 millones de euros previstos por el IMD para 2017 han "sobrado" 6,42 millones de euros, toda vez que según el PP, las inversiones previstas se elevaban al final hasta 5,39 millones de euros pero sólo han sido ejecutados 1,7 millones de euros.

"GESTIÓN DEFICIENTE"

Así, avisa de que sólo han sido ejecutadas el 31,5 por ciento de las inversiones previstas para 2017 por el IMD. "Esta gestión deficiente se debe a la aprobación tardía del presupuesto de 2017, a

la falta de una planificación de proyectos y necesidades y a un seguimiento incorrecto del gasto y de los contratos, pues hemos visto como contratos se quedaban desiertos, se hacían a final de año o se aprobaban modificaciones presupuestarias para cambiar los planes iniciales", ha manifestado Ignacio Flores.

A colación, ha rememorado que el pasado año, el PP apostaba "un plan de equipamientos deportivos para el aprovechamiento de numerosos solares y espacios dispersos en Sevilla, a los que no se da uso y que incluso generan gastos de mantenimiento".

"Hablamos de hasta 43 parcelas que tienen uso deportivo y que suponen un total de 487.731 metros cuadrados vacíos y desaprovechados", recuerda Ignacio Flores, introduciendo además que el "presupuesto alternativo" promovido por el PP frente al proyecto presupuestario del Gobierno local socialista para 2018, marcado por un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, incluía una partida económica para dicho plan.

"En materia de promoción del deporte se está demostrando que Espadas no está a la altura. No pueden sobrar 6,42 millones en un ejercicio para la práctica del deporte en Sevilla", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.