El encuentro, puesto en marcha por el Patronato Municipal de Deportes de la capital y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD), tendrá lugar en el Salón Mudéjar del Patronato Municipal de Cultura y Patrimonio Histórico.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, y el presidente de la CAFD, Alfonso Escribano, serán los encargados de abrir esta jornada, en la que, entre otros asuntos, se abordarán la estructura organizacional y jurídica interna de la asociación deportiva, las relaciones laborales y el voluntariado en este ámbito, obligaciones contables y tributarias de las entidades deportivas o cómo realizar una óptima gestión administrativa.

Los ponentes que desarrollarán cada tema serán los propios integrantes de la CAFD: Alfonso Escribano, Antonio Castillo y Rocío Suárez. Para poder acudir a estas jornadas gratuitas es necesario confirmar la asistencia a través de inscripción online en la página www.cafdclubes.com ya que el aforo es limitado.

Esta cita se enmarca en el 'Plan reactiva tu club' que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Jaén. "Se pretende identificar las carencias de gestión que existan en los clubes, paliándolas a través de una oferta específica de servicios de asesoramiento y formación", ha explicado el edil.

Este servicio de orientación se pondrá en marcha a través de la web www.cafdclubes.com y de una oficina de atención a clubes en la provincia de Jaén.

La CAFD representa a las 62 federaciones deportivas andaluzas, 12.000 clubes deportivos y más de 550.000 deportistas federados. Tiene como objetivo principal, ensalzar el papel que juegan las federaciones andaluzas en la sociedad a través de la puesta en marcha de acciones comunes para el desarrollo y la mejora del deporte en la comunidad autónoma.

Consulta aquí más noticias de Jaén.