Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 6 De Febrero, Carrera Feafes
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 6 De Febrero, Carrera Feafes DIPUTACIÓN DE HUELVA

Durante su presentación, la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, acompañada por el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón; por la presidenta de Feafes-Huelva, María Domínguez, y por el delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Rafael López, ha subrayado el carácter "deportivo y solidario" con el objetivo de informar y sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad y fomentar la promoción de hábitos de vida saludables entre la ciudadanía en general y el colectivo de personas afectadas.

Como principales novedades de esta edición, el cambio del recorrido y la distancia del circuito urbano, el año pasado fue de 9,630 kilómetros, así como la fecha de celebración, de mayo a febrero, con lo que según se ha explicado, se favorecerá una mayor participación.

Vélez, que también ha resaltado la consolidación de la carrera, incluida en el Circuito de Carreras Populares 2018 de Diputación, ha indicado que esperan superar la cifra de 224 corredores del año pasado y contar, como viene siendo habitual, con la participación especial de alrededor de unas doce personas con enfermedad mental.

De igual manera ha agradecido el trabajo que Feafes-Huelva viene realizando en sus más de 25 años de vida "dedicados a reivindicar la mejora de la asistencia social y sanitaria de este colectivo, que contabiliza más de 20.000 personas diagnosticadas en nuestra provincia".

Los responsables provinciales de Deportes y Bienestar Social han incidido en la importancia de alcanzar una alta participación, recordando que el precio de inscripción para adultos es de seis euros y uno euros para los menores de edad, y que el dinero recaudado servirá para ayudar a financiar las diferentes actividades que Feafes-Huelva realiza para mejorar la calidad de vida y defender los derechos de sus asociados, que actualmente rondan los 400 en la capital y la provincia.

Rafael López, por su parte, también ha animado a una alta participación y ha resaltado la colaboración en atención sanitaria en salud mental entre la asociación y la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales. Igualmente ha destacado la labor de "visibilización y normalización" del colectivo de afectados que Feafes-Huelva viene desarrollando en la capital y la provincia.

Por último, la presidenta de la asociación ha asegurado que con el cambio de recorrido de la prueba "hemos ganado todos", ya que pasar del extrarradio al centro de la ciudad "nos dará mayor visibilidad, que es uno de los objetivos principales de esta carrera". María Domínguez también ha pedido "acompañamiento de la ciudadanía" para animar a los participantes en todo el recorrido.

La carrera, que se viene celebrando desde 2011, se enmarca en el proyecto 'Club social' y en el programa 'Sensibilizofrenia', como actividad de sensibilización y normalización de las enfermedades mentales, y hasta el 8 de febrero podrán inscribirse los interesados a través de la página web de Feafes-Huelva donde encontrarán toda la información pertinente.

El recorrido de esta octava edición comenzará en el Estadio Iberoamericano, Avenida Honduras (en sentido de la marcha), calle San Sebastián, Pablo Rada, Plaza Quintero Báez, C. tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Jesús del Nazareno, Marina, Plaza XII de Octubre, C. Real Sociedad Colombina Onubense, Avda. México, Sanlúcar de Barrameda, Plaza XII de Octubre, Marina, Jesús del Nazareno, Plus Ultra, Méndez Núñez, Plaza Monjas, Tres de Agosto, Quintero Báez, Pablo Rada, Andalucía (en sentido de la marcha), San Sebastián, Avenida de Andalucía, de Honduras y Estadio Iberoamericano.

Consulta aquí más noticias de Huelva.