El PSOE de Santa Eulària exige la aprobación "inmediata" del Plan Especial de Ses Feixes

  • El grupo municipal del PSOE en Santa Eulària (Ibiza) ha exigido al alcalde Vicent Marí la aprobación "inmediata" del Plan Especial de Ses Feixes, paralizado desde el mes de julio, según los socialistas.

Según han explicado en un comunicado, la situación se ha agravado con el levantamiento de la moratoria de dos años en la concesión de licencias debido al retraso del Ayuntamiento a la hora de aprobar el Plan. Según han dicho, el Consistorio podría otorgar licencias que incumplen el Plan de esta zona, de gran valor ecológico y patrimonial.

Según los socialistas, no deja de ser "curioso" que para aprobar convenios urbanísticos, el Ayuntamiento sea "muy ágil", recurriendo si hace falta a la contratación de empresas externas para redactar los informes. Por el contrario, para proteger un espacio natural como Ses Feixes, la tramitación se alarga hasta el punto de dejar caducar la moratoria.

"La irresponsable falta de interés de Vicent Marí en la recuperación de Ses Feixes ha dejado esta zona desprotegida, un hecho que el grupo municipal socialista considera totalmente inaceptable. En el caso de que en los próximos meses se otorguen licencias por culpa del retraso en la aprobación del Plan, el responsable será directamente el alcalde y su equipo del PP", han criticado.

Además, el bloqueo del Ayuntamiento "no sólo no ha dejado Ses Feixes desprotegidas, sino que tampoco permite la aplicación de medidas de recuperación".

El grupo municipal del PSOE exige a Marí que "deje de poner excusas y de una vez por todas eleve al Pleno la aprobación del Plan Especial de Ses Feixes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento