Conozca de cerca el trabajo de Fernando Maquieira y de Florentino Diaz

  • El trabajo de ambos artistas se puede visitar en el CAB hasta el próximo 6 de enero.
  • En la provinci, visite Atapuerca y la exposición de Belenes de Miranda de Ebro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .
Obras de Fernando Maquieria (izq.) y Florentino Diaz (dra.)en el CAB hasta el próximo 6 de enero
Obras de Fernando Maquieria (izq.) y Florentino Diaz (dra.)en el CAB hasta el próximo 6 de enero
L.ROJO
Obras de Fernando Maquieria (izq.) y Florentino Diaz (dra.)en el CAB hasta el próximo 6 de enero
Con la llegada de la Navidad disfrutamos de más tiempo libre y si aún le sobran algunas horas después de hacer las compras típicas de estas fechas le recomendamos que visite estas exposiciones, sin duda atractivas para el visitante.

Dos de las muestras más relevantes del panorama cultural burgalés se encuentran en el Centro de Arte de Caja Burgos (CAB). Allí podemos encontrar las fotografías de Fernando Maquieira, un artista que nos muestra una selección de sus mejores trabajos desde el año 2002 hasta la actualidad. Estas obras exponen su particular forma de ver el mundo que le rodea, utilizando la fotografía como medio para descubrirlo y comprenderlo. Entre sus trabajos se pueden encontrar retratos de personas, animales, momentos de silencio e intimidad de lo cotidiano o escenarios de la ciudad.

‘El estanque de las tormentas' es otra exposición que podemos encontrar en el CAB. Esta reunión de obras parte de una idea surgida tras la publicación en la prensa de un
gran proyecto para construir grandes estanques subterráneos con la finalidad de recoger el agua de lluvia y depurarla, evitando de esta manera los arrastres de las aguas libres. Florentino Díaz se ha convertido en
uno de los escultores más personales y singulares del panorama artístico español.

Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el próximo día 6 de Enero. El CAB permanece abierto en horario de 11.30 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h de martes a viernes. El fin de semana abre sus puertas de 11.00 a 14.30 h y de 17.00 a 21.00 h, permaneciendo los domingos por la tarde cerrado.

Provincia de Burgos

Como manda la tradición, un año más existe la exposición de Belenes en la localidad de Miranda de Ebro. Organizada por la Asociación Belenista Mirandés, la sala 1 de la Casa de Cultura de Miranda de Ebro se podrá visitar hasta el próximo día 5 de Enero, teniendo en cuenta que los días laborales permanecen abiertos de 12 a 14h y de 18 a 21 h. Si la visita se realiza en un día festivo el horario de atención al público será de 10 a 14 h.

Por otro lado también se pueden acercar si lo desean hasta Atapuerca , localidad famosa por sus Yacimientos, donde está de forma permanente la exposición ‘Un millón de años atrás'. El horario de visita en esta época del año es de 10 de la mañana a 17 de la tarde, permaneciendo el lunes cerrado por descanso. El precio de la entrada es de 3 €; pero si se acercan con menores de 8 años éstos no pagan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento