Presentación del proyecto a los vecinos.
Presentación del proyecto a los vecinos. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La edil responsable del distrito Triana, Carmen Castreño, y la arquitecta responsable de ese proyecto en la Gerencia de Urbanismo, Belén Valdivieso, han presentado los detalles de esta iniciativa ante los vecinos del entorno. "Se trata de una reordenación integral de la plaza, que marcará un antes y un después en la vida cotidiana de la vecindad y que pretendemos acometer en 2018, siempre y cuando salga adelante y se apruebe el presupuesto municipal para este año", ha reseñado Castreño.

"Es una obra de gran envergadura para los residentes en los edificios circundantes y para el conjunto del barrio de Triana. Por ello es una de las consideradas prioritarias en el proyecto de presupuesto concebido por el gobierno de la ciudad para 2018, y si este es aprobado, se licitará y comenzará a ejecutarse este mismo año", según ha abundado la concejal socialista.

Mientras la ordenación actual de la plaza data de 1979, el diseño elaborado para esta actuación contempla, según el Ayuntamiento, "soluciones para los actuales parterres con muros que delimiten las plantaciones y permiten recuperar espacios para una zona de juegos infantiles y otra de aparatos biosaludables, itinerarios peatonales y accesibles, mobiliario urbano y diversas plantaciones de tapizantes y arbustos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.