Organización.
El alcalde La Línea, Juan Carlos Juárez, en el centro, acompañado por los organizadores de la regata. Ayto La Línea

La regata transoceánica Gran Prix del Atlántico La Línea/Gibraltar-Lanzarote-Martinica empezará el próximo 9 de enero con la participación de 23 embarcaciones.

Esta cifra de navíos representa un récord de participantes inscritos en una regata oceánica española, por lo que se convierte en la más numerosa de la historia, y en la que destacan los trece inscritos en la categoría RN, 5 en RN Solitario y 5 en Mini 6.50.

La regata comenzará el próximo 9 de enero

El organizador de la prueba Enrique Curt comenta que mientras que la World Race que salió de Barcelona tiene nueve inscripciones, o la Volvo Ocean Race, desde Alicante, con siete, esta regata contará con 23, lo que prueba la importancia de la misma en el panorama de las regatas deportivas.

La organización ha establecido la web de este evento deportivo que actualizará cuatro veces al día la posición de los competidores. Los días 3, 4, 7 y 8 de enero se abrirá la oficina de regatas para las revisiones de seguridad y la confirmación de todos los certificados de cada barco.

En esos momentos las embarcaciones ya se encontrarán en parque cerrado en La Línea y Gibraltar y sólo pendientes de cargar los alimentos frescos de última hora.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS