Anna Martí, a la derecha, en el pleno del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell
Anna Martí, a la derecha, en el pleno del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell AJUNTAMENT DE LA SEU D'URGELL

El pleno del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell (Lleida) nombró el lunes por la noche a la profesora y exconcejal de Progrés del Pirineu Anna Martí nueva síndica de Greuges municipal.

La elección de la nueva síndica tuvo el apoyo unánime en primera votación de todos los grupos políticos municipales que conforman el consistorio (PDeCAT, Compromís per la Seu, ERC y la CUP), ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

La exteniente de alcalde de Enseñanza, Cultura, Fiestas y Deportes entre 1987 y 2003 es licenciada en Filología Hispánica y Filología Catalana por la Universitat de Barcelona (UB), ha trabajado durante 41 años en el Instituto Joan Brudieu, donde ha ejercido como profesora de lengua y literatura catalana, y actualmente es profesora de lengua catalana en el centro asociado de la Uned de la ciudad.

El alcalde, Albert Batalla (PDeCAT), ha señalado que Martí es la primera mujer que ostentará este cargo en La Seu d'Urgell y ha dicho de ella que "es una persona que conoce bien la ciudad, que ama la ciudad, que conoce bien el Ayuntamiento, que quiere al Ayuntamiento, que ya había hecho un servicio público durante muchos años como concejala y teniente de alcalde".

"A la vez es una persona muy conocida en la ciudad y que conoce a mucha gente, y estamos convencidos de que hará una muy buena labor como síndica municipal de Greuges" ha añadido Batalla.

Consulta aquí más noticias de Lleida.