Tranvía De Jaén En La Fase De Pruebas
Tranvía De Jaén En La Fase De Pruebas EUROPA PRESS/ARCHIVO

"Estamos dispuestos desde el punto de vista de la publicidad y la comunicación para poner en valor un territorio y garantizar unos ingresos que permitan menguar el déficit que el tranvía puede tener en su gestión", ha indicado Reyes en declaraciones a los periodistas.

La aportación de la Diputación será el equivalente a un 20 por ciento del déficit de explotación de este nuevo sistema de transporte en la ciudad y ha señalado que se llevará a cabo vía publicidad y comunicación ya que el objetivo es "promocionar una provincia y promocionar productos turísticos y al mismo tiempo garantizarle a quien gestiona el tranvía esos ingresos desde la Diputación provincial".

Ha señalado que todas las partes implicadas "tenemos que aprovechar la oportunidad que tenemos" para ponerlo en marcha, máxime cuando la Junta de Andalucía "está dispuesta a asumir más de lo que le corresponde en un tranvía que es urbano", en la Diputación "también estamos dispuestos a colaborar para garantizar unos ingresos mínimos vía publicidad" y el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP) "parece que también tiene voluntad en que el tranvía ande".

"No hay argumentos para que esto no se haga lo antes posible", ha indicado Reyes y se ha mostrado confiado en que "cuanto antes se produzca esa reunión definitiva entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén y lleguen a ese acuerdo definitivo" porque "hay mucha gente que lo está esperando".

Para el presidente de la Diputación de Jaén es "una barbaridad" que tras invertir más de 120 millones de euros en la construcción del sistema tranviario, "fruto del esfuerzo de todos los andaluces y andaluzas", el tranvía esté parado.

Reyes se ha mostrado "optimista" en su puesta en marcha "cuanto antes", al tiempo que ha señalado que el tranvía es "un instrumento que necesita esta ciudad, una de las ciudades más contaminadas de España" ya que al tratarse de un transporte público sostenible "ayudará a la movilidad y a hacer de Jaén una ciudad más sostenible".

Consulta aquí más noticias de Jaén.