Energía renovable, molinos, emisiones de CO2
Energía renovable, molinos, emisiones de CO2 PIXABAY

Emprender en verde ya no es una opción, es una necesidad para el planeta. En esa línea, la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado el programa Low Carbon Innovation. Se trata de un programa que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de modelos de negocio enfocados hacia una economía circular y baja en carbono.

La iniciativa está dirigida a proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo y a empresas de reciente creación que trabajen en torno a la reducción de impactos ambientales, la eco-innovación en productos o servicios, las energías renovables, la eficiencia energética o la optimización de recursos naturales.

Podrán optar candidaturas con base en Galicia o en las provincias castellanoleonesas de Zamora, Salamanca, Ávila, León y Valladolid. La inscripción está abierta hasta el 28 de febrero en la página web de EOI .

A través de este programa, sin coste para el emprendedor, éste recibirá mentorización individual para poner en marcha su iniciativa empresarial. También contará con talleres de formación, sesiones de networking y servicio de seguimiento en remoto por parte de los expertos asesores.

Asimismo, se pondrá en marcha una Red de Emprendimiento Verde en la que los participantes podrán establecer colaboraciones, además de participar en foros con inversores verdes.