La pasión
La pasión EUROPA PRESS

Se trata de una representación benéfica que se enmarca en los actos para celebrar la Semana Santa de la localidad y que se realizará los días 16, 17 y 18 de marzo en el Teatro-Auditorio 'Constantino Romero'. Todo lo recaudado irá destinado a la adquisición de una talla de 'La Borriquilla' para la Semana Santa del municipio.

Así lo ha explicado el párroco de la localidad, Matías Marín, que fue el impulsor de la obra y que en su intervención ha agradecido la "implicación" de los vecinos "actores" para "acercar otra visión de la Semana Santa".

Para ello cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Albacete. A este respecto, su diputado de Cultura, Alberto González, ha señalado que la finalidad de 'La Pasión' es "dar una visión más cercana y espiritual" de este acto y que supone una "muestra cultural el talento de Chinchilla y de sus gentes".

Por su parte, Vicente Albujer ha destacado que "hay muchas formas de hablar de esta pasión" pero que ellos, como actores, ponen el énfasis en "la ilusión" por ofrecer cada año algo nuevo al público. En este sentido ha asegurado que se han incorporado varias escenas nuevas y que el inicio de la representación será "completamente diferente". También ha puesto de relieve que de los 70 actores que componen la obra, 25 son niños que "lo viven y lo disfrutan".

El concejal de Cultura de Chinchilla, Nacho Díaz, ha destacado las "dotes interpretativas excepcionales" de los vecinos que forman parte de esta obra, y ha recordado que desde el Consistorio se han organizado con motivo de la Semana Santa más de un centenar de actividades paralelas, como 'Los miércoles', con toques de humor e ironía sobre la actualidad del momento, o 'Las bozainas' que resuenan por el casco histórico del municipio durante esos días de pasión.

El año pasado fue la primera vez que hicieron tres representaciones y asistieron a ellas más de 1.300 espectadores y en esta ocasión esperan repetir el mismo éxito de público. Las entradas se ponen a la venta el próximo viernes, 9 de febrero.

Consulta aquí más noticias de Albacete.