Reyes (PSOE) agradece a Subdelegación "su sinceridad" con las cifras de ejecución presupuestaria en la provincia

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno "su sinceridad y honestidad" al hacer público que la inversión ejecutada en 2017 en la provincia de Jaén ascendió a 15,14 millones de euros, una cifra que evidencia "la caradura" del PP y "las mentiras" de esta formación.
Francisco Reyes
Francisco Reyes
EUROPA PRESS
Francisco Reyes

"Tengo que agradecer a la Subdelegación del Gobierno la honestidad y la sinceridad que han tenido para reconocer de una vez por todas cuáles han sido las inversiones reales del Gobierno de España en la provincia de Jaén", ha indicado Reyes en declaraciones a los periodistas.

Ha apuntado que desde el PSOE se viene denunciando "una muy baja inversión especialmente en infraestructuras viarias", pero los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno "ponen peor las inversiones de lo que ya las habíamos puesto desde el PSOE" ya que se reconocer que sólo se han invertido en Jaén "15 millones de euros de los 80 millones que habían previsto".

En este sentido, ha señalado que el dato "confirma lo que veníamos diciendo durante mucho tiempo porque una cosa son las cifras y otra cosa es la inversión real". En este punto, ha señalado que la cuestión no queda ahí ya que, según los datos aportados desde la Subdelegación, los 15,14 millones multiplican por tres los invertidos en 2016, ejercicio en el que "habían previsto invertir 130 millones de euros e invirtieron 3,4 millones de euros".

Para el secretario general del PSOE de Jaén, las cifras ponen de manifiesto que "el PP miente diariamente" así como el grado de

"caradura que han tenido sus anteriores responsables". Con este punto de partida, Reyes ha indicado que el actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, "tiene que explicar por qué ha venido engañando a esta provincia durante tantos años porque invertir 3,4 millones de euros en Jaén después de anunciar 130 millones de euros es algo muy grave y demuestra que nos han engañado".

Ha insistido en que desde el PP "mienten descaradamente" y demuestran que "les da igual esta provincia y que se nota muy poco que hay un ministro de Hacienda que es de Jaén y que se nota muy poco que hay un secretario de Estado de Hacienda que es de Jaén, que siguen intentando cada vez que pueden hacer el máximo de daño posible a esta tierra".

Reyes ha finalizado que con los datos en la mano referidos a la ejecución presupuestaria, en lo que respecta a la inversión territorial integrada (ITI) "quien va tarde es el Gobierno de España" ya que "esta ITI va a llegar dos años y medio tarde" y "necesitamos no una sino mucha ITIs para compensar lo que el PP ha hecho y está haciendo con esta provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento