Cañadilla (2º izda,) y Luque (dcha.) en la firma del convenio
Cañadilla (2º izda,) y Luque (dcha.) en la firma del convenio FUNDACIÓN CAJASUR

El citado proyecto, según ha informado la Fundación Cajasur, es de carácter socioeducativo y atenderá a 15 menores (ocho chicas y siete chicos) de entre 16 y 18 años y en situación de riesgo o exclusión social. La iniciativa se desarrollará

en la sede con la que cuenta la citada fundación religiosa en el Polígono Sur de la capital hispalense.

El programa desarrollará intervenciones individuales y grupales con los menores y padres. Con los jóvenes se llevará a cabo un entrenamiento en competencias que favorezcan el crecimiento personal y las competencias sociales y cívicas, un entrenamiento en competencias claves y transversales, y un entrenamiento en habilidades básicas a través de talleres de la rama de electricidad.

El Polígono Sur destaca por una importante vulnerabilidad de la población en materia de empleo, es decir, las tasas de desempleo que se registran en términos generales son uno de los factores principales que explican el grado de precariedad en los recursos de esta población, cuestión que se vincula con el tiempo a otros factores de exclusión y que termina generando el proceso de marginación social en el que se vive en esta zona de la ciudad.

En poblaciones juveniles, la falta de acceso al mercado laboral viene predeterminada por el abandono temprano en la formación, que impide alcanzar una adecuada capacitación laboral y las habilidades necesarias para acceder a un puesto de trabajo.

El citado convenio de colaboración ha sido firmado en la sede central de la entidad financiera, en Córdoba, entre el director general de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.