Jaime Urrutia se divierte
Enjoy es la grabación del directo que Urrutia, junto a Loquillo, Bunbury o Drexler, dio el pasado mes de febrero.(Archivo).

EnJoy es el título del primer disco recopilatorio en directo de Jaime Urrutia. Grabado durante el concierto que el artista madrileño dio el 20 de febrero pasado en la sala Joy Eslava, el álbum incluye dos horas de música ininterrumpidas y la ilustre compañía de Ariel Rot, Amaral, Bunbury, Dani Martín (El Canto del Loco), Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Loquillo y Pereza. Con ellos repasó sus grandes éxitos dentro del grupo Gabinete Caligari y de su trayectoria en solitario.

A lo largo de su carrera, Jaime Urrutia ha ido añadiendo, con sus discos en solitario, nuevo público a todos los incondicionales de Gabinete Caligari.

Patente de corso y El muchacho eléctrico ahondaron en su faceta como compositor y abrieron nuevos caminos que ahora encuentra más que nunca su sitio en este disco, EnJoy, todo un reto que le permite al músico ir evolucionando hacia nuevas facetas y estilos para crear su público a pesar del paso de los años.

Como no todo el mundo está en la obligación de saber inglés, EnJoy significa disfrutar o gozar. De ahí el juego de palabras con el nombre de la sala, que da título al disco: Jaime Urrutia EnJoy (disfruta de Jaime Urrutia), cosa que sin duda harán los seguidores que acudan a la Sala Albéniz a disfrutar de su directo dentro de la gira de presentación que comenzó el pasado septiembre y que acabará a mediados del próximo año.

Esta gira está planteada por el músico para actuar tanto en auditorios y salas como en espacios abiertos, al aire libre.

El concierto de Gijón, parafraseando al propio Urrutia, no será al aire libre pero sí se podrá estar Al calor del amor en un bar y Completamente feliz.

* Mañana, a las 00.30 horas, en la sala Albéniz: San Bernardo, 62. 20 euros taquilla, 18 anticipada.

‘Enjoy’, todo un exitazo

Jaime Urrutia es el autor de decenas de canciones que irrumpieron como un ciclón en la época de la movida. Su disco EnJoy fue directamente al número 9 de las listas de ventas en la primera semana. El ex líder de Gabinete Caligari nunca ha perdido su particular  estilo de rockero.