El exconseller de Territorio de la Generalitat había remarcado este mismo lunes que existía un acuerdo para desplegar la prohibición del paso de vehículos pesados a partir del 1 de enero por la N-340 en Tarragona, donde este domingo murieron tres personas en un accidente en que se vio involucrado un camión.

Rull asegura que el Govern llegó a un acuerdo con alcaldes y el Estado, que también ofrecía bonificaciones por el uso de la AP-7 para descongestionar la N-340, pero el diputado cree que la aplicación del artículo 155 ha hecho que el Gobierno "saque las manos de este tema".

"SE ESTÁ CERRANDO"

Fuentes del Ministerio de Fomento han explicado que esta cuestión "se está cerrando" y han atribuido el retraso a que los alcaldes de los municipios plantearon medidas que no se habían previsto en el acuerdo inicial, como las bonificaciones a los viajes de ida y vuelta.

También han destacado que Fomento trabaja con la concesionaria de la N-340 para poner en marcha la medida cuanto antes y ha recriminado "el uso que está haciendo de un tema como este", alegando que Rull es conocedor del estado de esta cuestión.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.