Puesto avanzando del GREA para la búsqueda del vecinos de Vilches.
Puesto avanzando del GREA para la búsqueda del vecinos de Vilches. 112 ANDALUCÍA

El hombre, que padecía alzheimer, fue visto por última vez en la finca Alcolehuela, donde se ha centrado el dispositivo de búsqueda. Finalmente, ha sido encontrado a unos 500 metros en línea recta de la casa de la parcela, "en un lugar de muy difícil acceso y lleno de lentiscos", según han las referidas fuentes.

Los agentes del Instituto Armado han formado parte del operativo que se volvió a poner en marcha esta mañana para tratar de localizar al hombre lo antes posible, ya que las condiciones meteorológicas habían empeorado notablemente, con un descenso acusado de temperatura y nieve.

Para ello, junto a efectivos de otros cuerpos como la Policía Local, Protección Civil y voluntarios se habían repartidos en diez zonas de trabajo distintas, coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). Unas 160 personas han trabajando en la zona, donde también se ha sumado al rastreo la Unidad Canina de Protección Civil de Jaén.

Cabe recordar, igualmente, que el 112 dio aviso a agentes del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), ya que a este vecino de Vilches se le buscaba en la citada finca de 500 hectáreas y en los caminos cercanos. Asimismo, se sumó a la búsqueda una unidad canina llegada desde Sevilla.

El hombre, que padece alzheimer, se marchó sobre las 19,30 horas del sábado y una persona dijo haberlo visto en la finca Alcolehuela de Vilches, por lo que ésta se acotó y las tareas de búsqueda se han centrado en ese área.

Consulta aquí más noticias de Jaén.