Vioque en su visita a Belalcázar
Vioque en su visita a Belalcázar JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, en 2017 se convocaron de nuevo estas ayudas, mediante el sistema de concurrencia competitiva y se beneficiaron 211 familias en la provincia, con una inversión total de 279.350 euros.

Vioque ha explicado que "el objeto de este programa es la concesión de subvenciones destinadas a sufragar el coste de las obras, para la adaptación funcional y mejora de seguridad de la vivienda habitual y permanente de personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y movilidad reducida, en situación de dependencia en grado III".

El importe de la subvención no podrá exceder del 70 por ciento del presupuesto de la obra, con un límite de 2.000 euros, por lo que el importe máximo de subvención asciende a 1.400 euros. Las obras más demandas han sido

cambios de bañera por plato ducha, ejecución de suelos antideslizantes, la instalación de asideros, adecuación de sanitarios y griferías, adaptación de la instalación eléctrica y gas, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

El plazo de ejecución de obras es de cinco meses desde el abono efectivo de la ayuda. La misma debe quedar justificada mediante la presentación por el beneficiario o beneficiaria de la correspondiente factura de las obras, teniendo un plazo para ello de ocho meses desde que se le hizo el pago efectivo de la ayuda.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.