Parlamentarios juntl al Centro de Formación para el Empleo de Cartuja
Parlamentarios juntl al Centro de Formación para el Empleo de Cartuja PP

Los populares han señalado este lunes que en una provincia con 85.411 desempleados "no es de recibo" que "apenas el uno por ciento esté desarrollando cursos de formación" y han afirmado que en 2017 la Junta sólo ha gastado el ocho por ciento de los 405 millones de euros que tenía presupuestado para la formación para el empleo, "demostrando que no le dan importancia".

Ha afirmado que "lo mismo ha ocurrido con las escuelas taller y los talleres de empleo que tienen que poner en marcha los ayuntamientos, pues "apenas hay 20 escuelas taller en una provincia con 172 municipios y 85.000 parados".

A ello suman que, según sus datos, "el 95 por ciento de ellas se las van a llevar ayuntamientos del PSOE", censurando que "sigan haciendo política con el dinero de los desempleados".

Junto a ello, parlamentarios andaluces del PP han criticado "las nefastas políticas de empleo" de la Junta de Andalucía y su "desinterés" por generar oportunidades para los andaluces, reprochado al Gobierno andaluz que "mientras las políticas de Rajoy funcionan, el PSOE es el partido del paro".

Han acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de ser "incapaz de gastar 2.365 millones de euros en políticas activas de empleo, 6.700 millones en inversiones productivas y 5.000 millones de fondos europeos".

Consulta aquí más noticias de Granada.