[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. Una Marcha Senderista, Conferencias Y Una Ex
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. Una Marcha Senderista, Conferencias Y Una Ex JUNTA DE ANDALUCÍA

"Creo que no fue por desconocimiento, sino porque a veces, si no piensas las cosas, es que salen solas. Nunca me hubiera salido a mí un comentario de esos porque en realidad no lo siento, pero son sentimientos que se tiene dentro y se expresan de la forma en que lo hacen", ha valorado la representante del Gobierno andaluz en la provincia durante la presentación de los actos conmemorativos en recuerdo de los crímenes de la carretera Málaga a Almería en 1937.

Para la delegada, supone una "injusticia" el "no valorar estos hechos tan execrables" en los términos de aplicación de las leyes de memoria histórica con las que se pretende que "se reconozca a las víctimas". "Me parece fundamental que se tenga que cumplir la ley y que se haga justicia", ha dicho antes de recalcar que no cree que la declaración del edil fuera "un error" sino que "consideran que es así".

En los mismos términos se ha expresado el presidente de la asociación 'Almería y su pasado reciente', Juan Hidalgo, para quien la afirmación que se efectuó en el pleno parte de quien lleva esa idea "en el subconsciente" y por "desconocimiento de lo que se está hablando". "Si tuvieras idea, te callabas y punto", ha añadido.

Desde la directiva del Club Senderista 'La Desbandá', su representante Marcos Sedano ha afeado también que los ayuntamientos de Almería y de Roquetas de Mar sean "los únicos" de Andalucía que no participan en la marcha conmemorativa de 'La Desbandá' que atraviesa tres provincias, si bien el Ayuntamiento de Almería aprobó la semana pasada por unanimidad una moción impulsada por IU en la que afianzaba su compromiso con estos actos.

Consulta aquí más noticias de Almería.