Visita central Ibiza
Visita central Ibiza ENDESA

La visita se ha iniciado con un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de la central y el sistema eléctrico en las Pitiusas. Después, los 22 alumnos y dos profesores han realizado un recorrido guiado partiendo de una zona cercana a la Estación de Regulación y Medida, donde llega el gas natural, para dirigirse a la zona de las turbinas de gas.

A continuación, se ha seguido hacia la sala de control de la Central IV para conocer el seguimiento y operación de los grupos de generación, pasando después a la planta interior de la nave de motores. Finalmente, han continuado el recorrido hacia la turbina de gas TG5 y a la planta de tratamiento de agua.

Según Endesa, los temas que más han interesado son el tipo de combustible usado, el impacto en el medio ambiente, la gestión de la producción por parte del operador del sistema o las diferencias entre los consumos de electricidad entre verano e invierno.

ENDESA EDUCA

Según ha informado la compañía, las actividades de la Fundación Endesa se han agrupado en el programa didáctico Endesa Educa. Así, han destacado el programa Play Energy, taller en el que un educador se desplaza al centro docente con material para que los alumnos entren en contacto con el mundo de la energía a través de experimentos para reforzar los conocimientos aprendidos en clase.

Además, estudiantes y profesores tienen a su disposición talleres, material educativo o actividades y en la web de Endesa Educa pueden encontrar todo tipo de recursos relacionados con la energía.

La compañía ha resaltado además que el blog que constituye un espacio de reflexión sobre la educación en energía. Los colectivos interesados en participar en alguna actividad pueden realizar sus reservas mediante el mail endesaeduca@enel.com.