El Plan Municipal de Emergencias Invernal (PEMUVI) de Huesca, listo para ser implementado de forma inmediata

  • El Plan Municipal de Emergencias Invernal (PEMUVI) de la ciudad de Huesca está preparado para actuar de forma inmediata en caso necesario, de hecho, ya se ha comenzado a esparcir sal en los puntos más críticos donde habitualmente suelen formarse placas de hielo.

El PEMUVI está coordinado por el servicio de prevención del parque de bomberos de Huesca y se desarrolla en colaboración con otras áreas municipales del Ayuntamiento de Huesca, como Policía Local, Medio Ambiente y Servicios Sociales. Ante la bajada de temperaturas, el PEMUVI ha actuado repartiendo sal en los lugares donde generalmente se forman placas de hielo.

La responsable municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, ha dicho que, "a la vista de las bajas temperaturas, ya se ha hecho una incidencia especial con la sal en las calles donde suelen producirse más problemas por la formación de placas de hielo".

También se está preparado por si las precipitaciones fuesen de nieve. "La predicción puede cambiar pero parece que de momento no va a nevar, con la mirada puesta en el fin de semana", cuando podría

nevar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento