Tudanca insiste en la "deficiente" gestión sanitaria de la Junta y "si no está peor es por el esfuerzo de profesionales"

  • El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha insistido este lunes en la "deficiente" gestión sanitaria que, a su juicio, hace el Gobierno regional y ha advertido de que si la sanidad de la Comunidad "no está peor" es "gracias al esfuerzo de los profesionales".
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca
EUROPA PRESS
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca

Así se ha pronunciado Tudanca tras el comunicado del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León en el que critica la "utilización política" de la sanidad y defendía la labor de los profesionales, al tiempo que reclamaba un Pacto por la Sanidad que implique "a todos los actores y responsables del ámbito de la salud".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Tudanca ha mostrado su respeto por estas opiniones, pero ha recordado que muchas de las plataformas en defensa de la sanidad que convocaron la gran manifestación del 20 de enero en Valladolid "están presididas por médicos o enfermeros".

Asimismo, ha reiterado que las reformas sanitarias del PP "han dejado mucha gente fuera", algo que "lo dicen los sindicatos, las plataformas y la ciudadanía de Castilla y León". También ha recordado episodios como las oposiciones de enfermería, la "ausencia de médicos" en el medio rural o el "desastre" del sistema informático Medora, entre otras.

"Se trata de un clamor social", ha sentenciado Tudanca tras la reunión de la permanente de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSCyL, quien ha defendido que a defensa de la sanidad pública es "hacer política", mientras que lo "partidista" es "privatizar la gestión del HUBU".

Por ello, el líder de los socialistas castellanoleoneses ha confirmado que este martes volverán a pedir en las Cortes la dimisión y la reprobación del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, después de explicar de que de las "más de 300 iniciativas" presentadas por el PSCyL en la Cámara autonómica, el PP "no habrá votado a favor de más de diez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento