Restablecido el tráfico ferroviario en Pola de Lena

  • El tráfico ferroviario a la altura de Pola de Lena ha sido restablecido a las 13.50 horas de este lunes, con lo que el Alvia que había salido a las 8.00 horas de Gijón con destino a Barcelona ya ha podido continuar con su trayecto. Asimismo, el resto de trenes Alvia que circulan por esa vía ya han vuelto a circular hasta León, donde siguen produciéndose los transbordos de tren a tren.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe, que han reconocido "retrasos acumulados" por las circunstancias meteorológicas adversas, que han impedido también derivar a los pasajeros a autobuses debido a las malas condiciones en la Autopista del Huerna (AP-66). En concreto se han producido demoras en los servicios Alvia Gijón-Barcelona, Gijón-Madrid, Madrid-Gijón y Gijón-Alicante.

La nieve, el agua y los desprendimientos de ramas que ceden por el peso de la nieve, o bien por la intensidad del viento, hacen necesarios los transbordos por carretera entre Piñeres y Collanzo por caída a la vía de un cable; la vía está interceptada entre Arriondas y Ribadesella por desprendimiento de tierras; entre Laviana y Tuilla, por acumulación de agua; y entre Colloto-El Berrón por acumulación de agua.

Asimismo, Renfe ha indicado que los trenes de la C1 de Asturias pueden acumular demoras por la acumulación de agua en algunos puntos de la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento