Esta iniciativa forma parte del programa elaborado por Facua para la creación de delegaciones locales que ayuden a aumentar el nivel de participación con la colaboración de los asociados de pleno derecho, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, los socios de Dos Hermanas han nombrado de forma "democrática y participativa" a José Luis Limia como delegado que representará y colaborará con la Junta Directiva de Facua. Además, contará con el apoyo de otros socios colaboradores para fortalecer el proyecto.

Por su parte, Facua ha precisado que con esta iniciativa se pretende incrementar la participación de los asociados del municipio nazareno y reivindicar sus derechos ante diversos problemas con el transporte público, el asfaltado, los centros de salud o los abusos que afecten al conjunto de consumidores. Por ello, la organización podrá conocer estas situaciones y proceder a su denuncia ante las administraciones públicas.

Asimismo, la delegación local de Dos Hermanas contribuirá a aumentar las relaciones con las entidades sociales de la localidad y colaborará en las campañas informativas y de denuncia que se realicen.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.