La vicepresidenta y los alcaldes
La vicepresidenta y los alcaldes GOBIERNO

El programa supone la contratación de un técnico formado por Sodercan en cada uno de los municipios y Liébana que se dedica a prestar asesoramiento y ayuda a las empresas y emprendedores en aspectos relacionados con la gestión de ayudas, subvenciones y la formación, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Además, conlleva la elaboración de estudios para el desarrollo de programas específicos 'ad hoc' de acuerdo a las necesidades y singularidades del ámbito local y el mantenimiento y actualización continua de la base de datos de actividades empresariales y de equipamientos, así como de suelo industrial.

Tras la rúbrica de los acuerdos, la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha explicado que este programa permitirá intervenir en el tejido empresarial de la Comunidad a través de estructuras de desarrollo local para ofrecer a los empresarios cántabros el acceso a programas, servicios y ayudas gestionados por Sodercan.

"Las administraciones locales son las entidades idóneas para colaborar en la consecución de los objetivos propuestos por el Gobierno de Cantabria a la hora de impulsar un cambio de modelo productivo y crear empleo en la región", ha destacado Díaz Tezanos.

La vicepresidenta ha trasladado a los ayuntamientos que colaboran este año en el Plan ACTE que el Ejecutivo va a seguir apoyando la labor del tejido productivo y empresarial de la región con el objetivo final de "seguir creciendo y creando empleo en Cantabria".

Los cinco alcaldes y el representante del Grupo de Acción Local de la Comarca de Liébana han destacado su importancia para el fomento del desarrollo económico y del empleo en el ámbito local.

Así, el de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha agradecido al Gobierno de Cantabria que siga apostando un año más por el Plan ACTE, ya que supone "un importante apoyo" para los empresarios y emprendedores de la capital del Besaya. "Este tipo de acciones son las que necesita Torrelavega para impulsar su tejido empresarial e industrial y crear empleo de calidad", ha opinado el regidor.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha mostrado su satisfacción por volver a firmar este convenio, dada su importancia para el tejido empresarial del municipio. En su opinión, ayudará a "estar preparados y formados" para cuando salga adelante el futuro polígono industrial que, según ha dicho, contribuirá a impulsar la actividad económica y la empleabilidad de la villa pejina.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha destacado la importante labor que desarrolla este convenio a la hora de asesorar e informar a empresas y empresarios como "uno de los primeros eslabones de la cadena para conseguir empresarios de calidad que generen empleo de calidad".

Para la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, "que alguien te asesore y conecte con Sodercan es fundamental para impulsar la llegada de la industria a los municipios que, como Los Corrales de Buelna, necesitan de la actividad empresarial para seguir creciendo".

El alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, ha felicitado al Gobierno de Cantabria por un Plan que supone "un plus" al permitir a los empresarios tener información y conocimiento cuando deciden iniciar una actividad empresarial, solicitar subvenciones o ayudas y relacionarse con las administraciones.

Por su parte, el representante del Grupo de Acción Local de Liébana, Gregorio Miguel Alonso, ha resaltado la continuidad del Plan para consolidar la actividad empresarial que existe en la comarca.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.