Imagen de lo quer será el stand de Murcia en la feria Fruit Logistica 2018
Imagen de lo quer será el stand de Murcia en la feria Fruit Logistica 2018 CARM

La Comunidad participa, del 6 al 9 de febrero, en la feria Fruit Logística de Berlín 2018 con un estand de 500 metros cuadrados cuyo lema será que la agricultura de la Región de Murcia va "más allá de la calidad" ('Beyond Quality'). Fruit Logística se considera la mayor plataforma mundial del sector hortofrutícola, en la que se dan cita anualmente más de 2.700 empresas y a la que acuden unos 76.000 visitantes de más de 130 países.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, ha considerado que "se trata de una cita ineludible para las empresas murcianas, ya que se trata de una oportunidad de exhibir el potencial de negocios en el sector internacional de los productos frescos de la Región de Murcia". Ha añadido que "el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, encabezará la delegación murciana que acude a esta feria, pues consideramos que es una grandísima oportunidad tanto para consolidar los mercados tradicionales como para abrir nuevos y diversificar nuestras exportaciones".

El lema escogido, 'Más allá de la calidad', pretende transmitir que la Región de Murcia es ya reconocida por la calidad excepcional de sus productos, pero "es el momento de mostrar que detrás de esa excelencia hay innovación, experiencia, tecnología y sostenibilidad", tal y como ha señalado Jódar.

El titular de Agua ha añadido que "exhibiremos que nuestros productos son los más seguros, los de mayor calidad y los más comprometidos con la sostenibilidad". La instalación estará ubicada en el pabellón 18 con un total de 44 empresas; otras 23 empresas expondrán fuera en diferentes pabellones, y 6 viajan sin estand.

El estand regional constará de tres zonas diferenciadas: una primera dedicada a las empresas que acuden con el Instituto de Fomento (Info), la segunda donde se situarán las asociaciones agrarias que viajan a la cita y, finalmente, un lateral compuesto por una sala de reuniones y una zona institucional.

Además, la participación de la Región de Murcia en la edición de este año también apostará por la innovación y la tecnología. Para ello, se ha creado un 'Corner Tecnológico' en el que se presentará cómo la oferta del sector hortofrutícola regional se apoya en una decidida apuesta por la I+D, representada por un potente sector auxiliar (Agritech) y el apoyo de la Administración regional a través de organismos como el Imida, proyectos público-privados como Itum y Novamed, y la apuesta por la aplicación de la tecnología 4.0 a la agricultura.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha destacado que "somos mundialmente conocidos por la calidad de nuestros productos, pero, además de la calidad, nuestros productos son fruto de una clara apuesta innovadora y tecnológica que ha hecho al sector hortofrutícola líder mundial".

En el 'Corner Tecnológico' se pretende que los visitantes puedan trasladarse a esa realidad a través de una gafas 3D que, mediante la tecnología de la realidad aumentada, sumergirán al visitante en el interior de instalaciones hortofrutícolas de última generación y en proyectos de investigación de nuevas variedades de uva y frutas de hueso.

Consulta aquí más noticias de Murcia.