Frío, viento
Frío, viento EUROPA PRESS

En concreto, este lunes se esperan precipitaciones en forma de nieve en el extremo norte y Sistemas Central e Ibérico principalmente. La cota de nieve se situará entre los 600 y 800 metros, y podría descender hasta los 400 metros en el noreste en las últimas horas del día.

No se descarta que se vean afectadas en la segunda mitad del día la zona de meseta de la Comunidad, donde se esperan acumulaciones de hasta 4 centímetros. En zonas de Cordillera y Sistemas Ibérico y Central podrían acumularse en torno a 10 centímetros. Se esperan mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, "acompañadas de heladas débiles generalizadas".

Para la jornada de mañana, martes, se espera un descenso en la probabilidad de precipitación en forma de nieve en el Sistema Central e Ibérico y la mayor intensidad de nevadas se registrará en el extremo norte. La cota de nieve se situará entre los 200 y los 600 metros y no se descartan nevadas débiles dispersas en zonas de meseta y del Sistema Central.

Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos o en ligero descenso, con heladas que serán localmente fuertes en el este y en cotas altas de los principales sistemas montañosos.

A partir del miércoles, se espera un descenso en el riesgo de nevadas, "más notable" desde el jueves cuando las temperaturas mínimas continuarán en ligero descenso y no se esperan cambios en los valores de las máximas, aunque se mantendrán las heladas fuertes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.