Visita a las obras de Traumatología
Visita a las obras de Traumatología JOSÉ MANUEL GRIMALDI

A preguntas de los periodistas en el Ayuntamiento de Granada, Sandra García ha subrayado que la Consejería de Salud está "cumpliendo" con el cronograma articulado tras la derogación, hace aproximadamente un año, de la fusión hospitalaria que se puso en marcha en Granada.

Así, con la finalización de las obras, prevista para finales de marzo, la Junta prevé tenerlo "todo encajado" para la puesta en marcha de los dos hospitales completos, ha agregado García.

Según afirmó la Junta de Andalucía hace unos días, el nuevo Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada comienza con la puesta en marcha del Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia.

Las nuevas instalaciones se estrenan con la llegada de los primeros pacientes ambulatorios al servicio de Rehabilitación y Fisioterapia, tanto en gimnasio como en consultas; un área atendida por más de 60 profesionales de las distintas categorías y que ocupa alrededor de 2.000 metros cuadrados, con 12 salas de consultas y donde se prevé que se lleven a cabo en torno a 28.000 sesiones de fisioterapia y 40.000 atenciones en consulta anualmente.

El traslado de profesionales irá coordinado con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que a finales de marzo estarán ya todos ellos en el nuevo Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada, según informó la Junta.

Consulta aquí más noticias de Granada.