A través de un comunicado, Camacho ha apuntado que "este equipo de gobierno y yo como alcalde hemos demostrado mucha más lealtad a la Junta de Andalucía que la que el Gobierno de Susana Díaz ha brindado a los bailenenses".

Ha pedido a Valdivielso que "se deje de manifestaciones populistas y críticas a este alcalde". En este sentido ha querido recordar que en julio de 2010 se aprobaba de forma inicial el plan especial del CTM, "ocho años después Valdivielso aún sigue diciendo que están trabajando en el desarrollo de ese plan, es lamentable la lentitud del PSOE para con un proyecto tan importante para la ciudad".

El primer edil ha apuntado que cada vez que el señor Valdivielso viene a Bailén a otorgar subvenciones, viviendas o reconocimientos de forma oficial, sólo lo comunica a los miembros del PSOE, "hurtando la representación que el resto de grupos obtuvieron en las elecciones municipales, abusando de la institución que representa, mostrando un sectarismo infumable y pisoteando la democracia, algo que se comunicó al consejero de Fomento y Vivienda sin obtener respuesta".

Luis Mariano Camacho ha insistido en que desde el equipo de gobierno local se decidió colgar cuatro pancartas con el mensaje 'Bailén exige a la Junta de Andalucía el Centro de Transportes de Mercancías. CTM=EMPLEO' "porque Bailén merece esta infraestructura mil veces prometida desde hace más de veinte años por la Junta y que ayudaría a paliar la difícil situación de la población".

Ha añadido que el objetivo "no es confrontar, sólo exigir como responsables de los bailenenses lo que entendemos que se nos debe". Además, el alcalde ha dicho no entender "cómo el portavoz socialista en el Ayuntamiento, el señor Abolafia defiende la inacción de Junta ante el futuro de su pueblo".

Consulta aquí más noticias de Jaén.