Fernández visita el CEIP San José de Calasanz
Fernández visita el CEIP San José de Calasanz JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada de la Junta, Gracia Fernández, acompañada por la delegada de Educación, Francisca Fernández, ha visitado la localidad con los equipos directivos y representantes de las AMPAS del CEIP San José de Calasanz y del IES Al-Bujaira para informales de las actuaciones previstas en ambos centros dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019.

En el caso del CEIP San José de Calasanz, que cuenta con 925 estudiantes, la Consejería de Educación va a destinar 3.850.000 para la edificación de un nuevo colegio de tipología C2 que permitirá dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio y eliminar los cinco módulos prefabricados que existe actualmente en el centro.

En el encuentro con la comunidad educativa de este colegio, Fernández ha instado al Ayuntamiento de Huércal-Overa a "acelerar" los trámites necesarios para la modificación del planeamiento vigente de la parcela ofrecida, ya que la misma "no reúne los requisitos exigidos por la normativa en cuanto a la titularidad municipal ni la adecuación a zona de uso docente, por lo que no se dan actualmente las garantías físicas ni jurídicas necesarias para poder construir en dicha parcela".

Ha afirmado que espera que los trámites se resuelvan en breve, dada la necesidad de equipamiento docente de Huércal-Overa y el "compromiso firme de la Junta de Andalucía de construir el nuevo colegio tal y como muestra su inclusión en el presupuesto para el año 2018 de la comunidad autónoma".

Posteriormente, ambas delegadas han visitado el IES Al-Bujaira al que la Junta destinará una inversión de 2.040.549 euros para la ampliación y reforma de sus instalaciones, una intervención que beneficiará a los 825 alumnos y alumnas del centro.

En el IES Al-Bujaira se imparten estudios de ESO y Bachillerato en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales.

Además cuenta con una amplia oferta de ciclos formativos de las familias profesionales de Electricidad, Administración y Sanidad, que acogen a un gran número de estudiantes del municipio y de otros puntos de la provincia.

Las actuaciones en el CEIP San José de Calasanz y en el IES Al-Bujaira, en Huércal- Overa, forman parte de las 49 obras que la Consejería de Educación llevará a cabo en la provincia de Almería en el marco del Plan de infraestructuras 2018-2019, con un presupuesto que supera los 30 millones de euros.

En total, la Junta destinará este año 140 millones de euros en la construcción, ampliación, reforma y equipamiento de centros docentes andaluces, convirtiendo a Andalucía en la Comunidad que más invierte en construcción y renovación de centros educativos públicos.

Consulta aquí más noticias de Almería.