Esta visita se enmarca dentro del Plan Estratégico 2015- 2019, dentro del cual uno de sus objetivos es incrementar presencia en los mercados exteriores. Se trata de una oportunidad para conocer de primera mano información del país, así como para el análisis de oportunidades de negocio en Costa de Marfil.

Desde 2013 CAPSA ha apostado por tener una mayor penetración en el extranjero con su actividad exportadora tanto de ingredientes como de productos de consumo. Actualmente, sus productos se comercializan en más de 40 países, a los que se han unido recientemente Qatar, Chile, Panamá y México con la venta de sus productos de retail, siendo la leche y los batidos en formato de 200 ml y Yoglup, preparado de Yogur en Polvo, sus lanzamientos más novedosos.

China sigue siendo el mercado más importante para el grupo lácteo, si bien, África se ha convertido en una importante oportunidad de negocio. "Queremos llegar a más países de África por su crecimiento demográfico y económico" ha señalado el director general de la compañía, José Armando Tellado.

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, entre 2018 y 2022, el África Subsahariana será la 2ª región que más crezca en PIB (Producto Interior Bruto). Dentro de éste área, el Banco Mundial apunta que Costa de Marfil se convertirá en 2018 con un 7,2% en uno de los países con un mayor crecimiento a nivel global. Se le considera el motor de África Occidental y una puerta de entrada para un mercado potencial de 340 millones de habitantes.

Hoy en día, Costa de Marfil es un país seguro, tanto social como jurídicamente por lo que se convierte en un mercado de gran potencial comercial. En este sentido Capsa pretende buscar alianzas comerciales con socios locales para desarrollar sus marcas y acercar sus productos a los consumidores de este mercado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.