Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Encinarejo en una nota en la que ha detallado que con estos premios la ELA reconoce la implicación y el compromiso social. En el caso del presidente de la Diputación, el motivo del reconocimiento es "la labor desempeñada como mandatario de tan necesaria institución en el cumplimiento del compromiso de equiparación de entidades locales autónomas y municipios en los programas e inversiones de la institución provincial".

Por su parte, la UCO se sumará al cuadro de honor de los ''Encinarejo Blanco y Verde' por "su ingente aportación a la Educación Superior y en agradecimiento por la formación exitosa de tantos cordobeses y encinarejenses que optaron por la UCO desde su fundación en 1972".

La Fundación Banco de Alimentos Medina Azahara, por su parte, recibirá otro de los reconocimientos por su "compromiso social mediante la aportación y ayuda alimentaria, de forma totalmente gratuita y equitativa entre personas necesitadas y agentes sociales que lo demanden".

Por último, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara recibirá otro de los galardones 'Encinarejo Blanco y Verde'. En su caso, el órgano de gobierno de la ELA reconocerá la labor de Al-Zahara por su "aportación y actividad de interlocución en apoyo al desarrollo de la implantación del proyecto Metrotrén en Córdoba".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.