Francisco Reyes
Francisco Reyes EUROPA PRESS

"El compromiso está cumplido y elaborado", ha indicado Francisco Reyes a preguntas de los periodistas. En este línea, el presidente de la Diputación ha dicho alegrarse de que el actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, se haya sumado a "las prisas" por esta iniciativa, pero ha lamentado que el PP "no tuviera la misma respuesta" cuando en mayo de 2015 "nos dirigimos desde la Diputación Provincial al Ministerio y fue la callada por respuesta".

"Espero que en este caso corran e intenten que se aproveche al máximo el poco tiempo que queda", ha dicho Reyes, al tiempo que ha recordado que ya "hemos perdido casi la mitad porque el marco comunitario finaliza en 2020".

En esta línea ha apuntado que el diagnóstico para la ITI se remitirá al Ministerio de Hacienda en cuanto se haya presentado públicamente a los agentes sociales y haya culminado el proceso participativo.

La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía han trabajado desde el pasado mes de noviembre en el diagnóstico que exige el Ministerio de Hacienda para solicitar una Inversión Territorial Integrada (ITI) ante la Comisión Europea. El diagnóstico es de carácter provincial con el objetivo de que la ITI sea para toda la provincia de Jaén.

En la elaboración de dicho diagnóstico se ha utilizado el Plan Estratégico de la provincia de Jaén y también se ha apoyado en el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.