Las mismas fuentes han asegurado que en el caso del tren entre Gijón y Barcelona se ha preferido esperar en Pola de Lena a realizar un transbordo por carretera.

Por otro lado, la nieve, el agua y los desprendimientos de ramas que ceden por el peso de la nieve, o bien por la intensidad del viento, han provocado cortes entre Malvedo y Navidiello por ramas en la vía. En este caso, se están realizando transbordos por carretera en los Alvia Gijón-Madrid entre Pola de Lena y León, donde se transborda a otro tren para evitar el paso de los trenes por el cambiador. No obstante, la Dirección General de Tráfico ha informado que en la Autopista del Huerna (AP-66) está prohibida la circulación debido al temporal.

En el sentido Madrid-León, se están realizando trasbordos entre León y destino, o bien entre León y Pola de Lena, donde se transborda a otra composición.

En cuanto a las cercanías, la C1 está afectada por el mismo corte entre Pola de Lena y Puente de los Fierros. En ancho métrico se están realizando por carretera los tramos de Arriondas-Ribadesella, Sotrondio-Laviana, Moreda-Collanzo y Oviedo-Colloto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.