Bergas niega los sobornos de Cursach a funcionarios de Palma

  • El ex policía local Antonio Bergas ha negado este lunes haber entregado regalos y sobornos a funcionarios de Urbanismo de Palma en nombre del empresario Bartolomé Cursach.
Fachada de los juzgados de vía Alemania
Fachada de los juzgados de vía Alemania
EUROPA PRESS
Fachada de los juzgados de vía Alemania

El antiguo agente, investigado en la macrocausa de corrupción policial, estaba llamado a declarar esta mañana en el Juzgado ante el juez Miguel Florit, que sustituye al titular del Juzgado de Instrucción número 12, Manuel Penalva, mientras se resuelve su recusación.

Bergas -directivo del Grupo tras dejar la policía- sólo ha contestado a las preguntas de su abogado para negar los hechos. Se le acusa de haber entregado regalos y dinero a funcionarios del Ayuntamiento para que favoreciesen a los negocios del Grupo Cursach.

Una funcionaria de Urbanismo confesó haber aceptado botellas de Moët&Chandon y un sobre con 500 euros. Por estos hechos el juez Penalva abrió una pieza separada.

Originalmente, Bergas estaba citado por esta pieza el pasado 27 de noviembre -junto a Cursach y Bartolomé Sbert- pero su declaración se aplazó por causas médicas. Bergas fue detenido hace casi un año junto a éste y Sbert pero quedó en libertad con medidas cautelares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento