En total serán 27 las agrupaciones que busquen el pase a la final, entre las que están seis coros, nueve comparsas, ocho chirigotas y cuatro cuartetos.

El jurado ha dado conocer en la madrugada de este domingo las 27 agrupaciones que ha considerado aptas para que pasen a la siguiente fase de semifinales, que se celebra desde este lunes hasta el miércoles 7 de febrero.

Así las cosas, el coro 'Rockola' abrirá la jornada de este lunes, que clausurará la actuación de la chirigota 'Una corrida en tu cara', mientras que el coro 'Los Chimenea' será la primera en actuar el martes, y el cuarteto 'Los de la gran puñeta', los últimos, según la información difundida por el Ayuntamiento en un comunicado.

Finalmente, la programación del miércoles, 7 de febrero, se abrirá con el coro 'Tiempos modernos', y concluirá de la mano de la comparsa 'Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos'.

La Junta del COAC ha acordado suprimir los descansos en las fases semifinal y final del certamen, según ha informado el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.